Zacatecas es la segunda entidad federativa del país con mayor percepción de inseguridad de los 32 estados, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

Según los datos de la encuestadora, se informó que la entidad tuvo 56.2 por ciento de respuesta en que los ciudadanos dicen sentirse más inseguros. El primer puesto lo tiene San Luis Potosí con 58.2 por ciento.

En este aspecto, Zacatecas escaló un lugar para posicionarse en el segundo, puesto que en mayo dicha encuesta lo colocó como el tercer estado con mayor percepción en esta materia, solo por debajo de Ciudad de México y Veracruz.

Actualmente, los estados que se encuentra por debajo de San Luis Potosí y Zacatecas, respecto de percepción de inseguridad son Veracruz con 52.4 por ciento, Jalisco con 51.6 y Ciudad de México con 48.

En la encuesta correspondiente a octubre, se resaltó que en los estados donde existe mayor percepción de inseguridad son gobernados por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los demás estados son gobernados por Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

A pesar de esto, la apreciación del gobernador Alejandro Tello Cristerna no está dentro de las peores, sino que se califica como regular.

En contraste, el estado que se cataloga como el más seguro es Yucatán, seguido de Campeche y Baja California Sur.

Percepción de inseguridad

58.2 % San Luis Potosí

56.2 % Zacatecas

52.4 % Veracruz

51.6 % Jalisco

48 % Ciudad de México