En la delegación Magdalena Contreras permea el narcomenudeo, se refugian bandas juveniles de ladrones y vendedores de drogas, sin que las autoridades delegacionales hagan algo, al señalar que es función de la Secretaría de Seguridad Pública, denunciaron comités vecinales.

Grupos vecinales del Cerro del Judío, La Palma, Las Torres y Lomas quebradas entre otras, relataron que cada vez más, aumenta la inseguridad y cada vez observan menos policías que recorran las zonas más inseguras de la delegación.

Lucía Anguiano, Lázaro Domínguez, Emigdio Cid y Francisca Celestino, citaron como ejemplo la Cerrada de las Torres, colonia del mismo nombre, donde existe abiertamente la venta de drogas desde la administración pasada con  el consentimiento de policías de Seguridad Pública, quienes religiosamente pasan cada semana por su “moche”, para que los malosos continúen vendiendo el veneno a los viciosos, en su mayoría jóvenes.

Exigieron al delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida mayor colaboración con la Secretaría local de Seguridad Pública, en tareas de prevención para detener la escalada de banditas de malvivientes vendiendo droga a plenas horas del día.

Sin embargo, el legislador local priísta, Luis Gerardo Quijano Morales, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, defiende la gestión de su compañero de partido, Mercado Guaida.

Reconoció que en la delegación se han incrementado los índices delictivos, pero agregó, nada comparable con la inseguridad que se vive en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde los delitos de alto impacto preocupan severamente a las autoridades.

“Recordemos que la delegación Magdalena Contreras es muy chica en su índice poblacional – alrededor de 240 mil habitantes- lo que no quiere decir que no enfrente problemas de inseguridad, sin embargo, debemos de reconocer que junto con Cuajimalpa son las más seguras para vivir”, señaló.

El legislador priísta dijo a Diario BASTA! que las autoridades cada día le retiran policías a Magdalena Contreras, obligando a la autoridad delegacional a contratar guardias de seguridad privada para realizar tareas de vigilancia preventiva en colonias de la demarcación.

Actualmente, indicó, la autoridad delegacional tiene contratados a 200 policías de seguridad privada, porque la SSP-DF, empezó a retirar paulatinamente a los  uniformados encargados de brindar seguridad a los habitantes de la Magdalena Contreras.

Sin embargo, llama poderosamente la atención la delegación Magdalena Contreras, porque de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  más del 15 por ciento  – 17 mil 500- de los hogares son encabezados por una mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *