Por AM

A partir de mañana, 770 elementos de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno cuidarán a diario el orden dentro y fuera de las instalaciones de la Feria, así como en las entradas de la ciudad, en un dispositivo que termina el 6 de febrero, con la participación de Policía Municipal, Estatal y Federal; personal de la Academia Metropolitana, Tránsito, Protección Civil, Fiscalización, Cruz Roja, Bomberos, C-4, Ejército, Gendarmería, Ministerio Público Federal, Procuraduría General de la República, Oficiales Calificadores y Seguridad Privada.

“Se ha dispuesto de un importante dispositivo para cubrir todos los eventos en el Municipio, principalmente la Feria; la cobertura será desde los accesos de la ciudad, las calles aledañas a la Feria, y al interior del recinto. La ciudad no se descuida, la tendremos bien protegida”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El funcionario explicó que el C-4 tendrá a cargo el Centro de Mando de la SSPL al interior de la Feria y la videovigilancia de las cámaras, y mencionó que en conjunto con Fiscalización y el Patronato de la Feria se llevará a cabo un operativo intensivo para inhibir la reventa de los boletos de los espectáculos para el Palenque.

Asimismo, mencionó que el 13 y el 27 de enero, días de partido de León contra Toluca y Necaxa, el operativo de seguridad se reforzará con el fin de evitar incidentes.

“Estamos seguros de que el 7 de febrero estaremos entregando un saldo blanco, siempre hemos tenido una Feria segura y este año no será la excepción”, pronosticó Ramírez Saldaña.

Por millones de visitantes
Por otra parte, Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo, informó ayer que a la Feria asistirán alrededor de 5 millones de personas, que dejarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos. Además, se prevé una ocupación hotelera del 62%.

“Esperamos para este año cerca de mil 100 habitaciones, para el tiempo de la Feria ya van a estar los dos City Express, al menos ya atenderán a los asistentes. Esto nos ayuda mucho porque atendemos mejor a nuestros visitantes”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *