León, Gto. Por ser una falta grave, será la sala anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa quien fije una sanción contra el área administrativa de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, al haber contratado a una empresa que no contaba con permisos.

Así lo reveló el Contralor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, quien señaló que están en el proceso de sustanciación de la investigación de la carpeta.

“Se está actuando por una cuestión de falta grave por asignarle recursos a algo que la ley no lo permitía… No es al consejo, sino a quienes operaron la decisión propia como lo es el área administrativa que operó el contrato sin contar con el permiso municipal”, explicó.

Jiménez Soto expuso que en próximas dos o tres semanas estarán por turnar el expediente.

“La contratación de la empresa de seguridad ya hace tiempo se formuló el informe de presunta responsabilidad administrativa. Ahora estamos en el proceso de sustanciación, porque incluso hubo prevenciones por parte de área de responsabilidades. Y se subsanaron las prevenciones, se está notificando a las partes. Posterior a su audiencia el expediente se enviará el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó.

El pasado 15 de marzo, en sesión del Ayuntamiento de León la regidora del PRI Vanessa Montes de Oca presentó en asuntos generales una denuncia para que fuera turnada a la Contraloría por la supuesta contratación de una empresa de seguridad que no contaba con los permisos municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *