La tecnología será una herramienta esencial para continuar con la supervisión de personal y equipamiento

Por Socorro Aragón

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de continuar con los procesos de supervisión de empresas de seguridad privada, la dirección encargada de este rubro en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo una reunión en línea con propietarios de este tipo de empresas, a fin de dar a conocer el protocolo que se llevará a cabo ante esta nueva normalidad para dar seguimiento a los procedimientos que por ley están obligados a realizar, informó su director, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

En este sentido precisó que mes con mes, las empresas prestadoras de este servicio reportan movimientos de personal, servicios, vehículos y equipamiento, lo que se vincula a las bases de datos de la Secretaría, trámites que aseguró, ahora podrán realizar vía correo electrónico para evitar en lo posible el contacto y aglomeración de personas, y con ello el riesgo de contagios por virus Covid-19.

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“Ante la emergencia sanitaria que vivimos, es importante hacer uso de la tecnología por ello, debemos implementar mecanismos que nos permitan continuar realizando nuestra labor y en especial cuando se trata de la supervisión de negociaciones que brindan protección en hogares y empresas sudcalifornianas”, expresó.

En ese sentido, el titular del área precisó que, para tal efecto, personal de esta dirección realizará video conferencias para llevar a cabo las notificaciones, pero también para aclarar dudas, recibir documentos y reportes de personal, así como el tipo de servicios que se encuentran ofreciendo, los vehículos y el equipamiento con el que cuentan para estas negociaciones, a fin de mantener actualizada la base de datos.