Por Elsa María Arenas

El único precandidato que ha solicitado seguridad a la fiscalía del estado ha sido Enrique Alfaro Ramírez.

Desde el pasado lunes 08 de enero el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) Guillermo Alcaraz Cross, envió a la Fiscalía del Estado una solicitud de parte del presidente del PMC para otorgar seguridad a su precandidato al gobierno del estado, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Esta solicitud está turnada a la Fiscalía General quien determinará según el marco institucional si es factible cumplir el requerimiento y se comunicará directamente con la gente de la campaña del precandidato.

Aunque cabe mencionar que por haber sido presidente municipal de Guadalajara, Alfaro Ramírez, tiene derecho a contar con escoltas del municipio, además de la seguridad privada personal que lo acompaña.

Dijo López Lara que se cuidará el proceso electoral y no quiso comentar sobre el incidente del pasado lunes en Cañadas de Obregón, donde supuestamente el equipo del precandidato de MC fue retenido momentáneamente por elementos de la Fiscalía.

“No quiero victimizar a nadie, ni entrar a tema polémico; el secretario general  tiene mesa de trabajo para cuidar bastante el proceso de precampañas, el 30 de marzo inicia proceso electoral estatal y federal y pudiéramos hablar en un esquema más amplio” opinó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *