La fiscal 53, Liliana Velásquez, solicitó al juez segundo penal con funciones de control de garantías, quien preside las diligencias, que se le imponga medida de aseguramiento con detención intramural a nueve de los doce indiciados.

La Fiscalía solicitó medida de prisión domiciliaria contra el concejal liberal Javier Curi, quien se excusó por un procedimiento médico, el exceoncejal Zaith Carmelo Adechine y la ex secretaria general de la alcaldía Luz Estela Cáceres.

Los otros ocho concejales indiciados son Américo Mendoza, Duvinia Torres, Édgar Mendoza, Erich Piña, Luis Cassiani, Antonio Salim Guerra, Lewis Montero, William Pérez y Ronald Fortich.

Cohecho y prevaricato son los cargos que afrontan los indiciados en el marco del proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo, quien está detenida por este caso, al igual que el exalcalde Manuel Vicente Duque, su primo José Julián Vásquez, y los cabildantes Angélica Hodge y Jorge Useche Correa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *