En 2017 las ventas de la estadounidense Magna que preside Donald Walker sumaron 39,000 millones de dólares, un aumento de 7% que superó el 2% que promedió toda la industria mundial de proveeduría automotriz. Y el dato es relevante para dimensionar el calibre de empresas que vieron en la entidad que encabeza Juan Manuel Carreras las condiciones para ampliar su presencia y es que Magna recién inauguró una nueva planta de chasis para surtir a BMW y Mercedes Benz y ampliar su presencia nacional a 32 instalaciones y más de 28,000 empleados. Pero el continente europeo no se queda atrás y mucho menos Alemania que tiene un creciente interés en SLP, lo que se corroboró en la reciente visita de la misión comercial del Estado de Baviera encabezada por Erwin Huber y Christian Weber, que anticipan que la Feria de Hannover será el escenario ideal para promover más inversiones y negocios entre Alemania y México. El gobernador Juan Manuel Carreras, y una nutrida delegación potosina estará presente en la feria industrial más importante del mundo. Y sobre la Hannover Messe, donde México será el invitado de honor, la participación más sobresaliente será la de Siemens que en México representa Louise K. Goeser, que aprovechará el evento para mostrar las soluciones para que empresas nacionales transiten a la “fábrica digital”, y el primer motor industrial diseñado y construido por ingenieros mexicanos y que planea exportar a todo el mundo.

¡No entienden!

La compañía Baxter que preside a nivel global José Almeida simplemente insiste en implementar prácticas inapropiadas cuando están en peligro sus intereses comerciales y pierde licitaciones públicas de servicios de diálisis peritoneal. En México donde Piero Novello representa a Baxter, la estadounidense participa en diversas licitaciones en el centro del país y curiosamente hay grupos de pacientes que anticipadamente manifiestan su inconformidad por el potencial cambio de proveedor de la diálisis, y que serian apoyados justo por Baxter para mantener y/o hacerse de nuevos contratos. Esta práctica ya se había documentado en 2008 cuando Piero Novello era la cabeza de la Unidad de Negocios de Renal, y ahora por principios éticos debería de pedir cuentas a su relevo en éste puesto, Carlos Humberto Escobar, deje de incidir en los pacientes a través de terceros.

Abrir los oídos

Ojalá todos los legisladores atiendan, y mejor aún, promuevan, las 5 acciones que Alejandro Desfassiaux, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, presentó en el Senado para combatir la alarmante inseguridad en México que sigue en pleno ascenso y que provienen de información y profundo análisis de un verdadero conocedor en la materia y cuya aplicación permitirá la creación de un frente unido y altamente profesionalizado y capacitado para luchar frontalmente, y finalmente con éxito, contra el crimen organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *