Ciudad de México.- En los reclusorios de la capitalina viven 426 privados de la libertad integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), de tal forma que los servidores públicos que trabajan con ellos han incrementado su capacitación en los dos últimos años.

El sistema penitenciario informó que actualmente16 funcionarios, mandos medios y superiores, entre quienes se encuentran directores y subdirectores de Centros de Reclusión, así como de áreas jurídica y técnica, realizan el diplomado “Sexualidad, Género y Derechos Humanos” con duración de un año.

En los últimos dos años 119 trabajadores de diversas áreas como son jurídico, seguridad, administrativos o técnicos penitenciarios, de todos los Centros has recibido capacitación en el Temas de Derechos Humanos en relación a las personas de la comunidad LGBTTTI.

“Es una obligación del sistema penitenciario atender a toda la población privada de la libertad en la capital con base al respeto de los Derechos Humanos y terminar con la discriminación”, indicó la subsecretaria a cargo de Hazael Ruiz.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se realizarán una serie de actividades para promover el respeto y la convivencia entre el personal y las personas privadas de la libertad con diferente preferencia sexual.

Además se realizaron las conferencias “Prevención y atención al acoso sexual” en la Unidad de Capación Penitenciaria anexa al Reclusorio Norte y “Contra la homofobia, transfobia y bifobia” en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, dirigidas a trabajadores para conmemorar este día.

Asimismo se prevé que este fin de semana, participará el Coro Gay de la capital en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un recital de música pop, dirigido a la población privada de la libertad, organizado por Almas Cautivas A.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *