Fuente: 20minutos.com.mx

Puebla, México.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que con motivo del Día de Muertos, unos tres mil elementos participarán en un operativo de protección y vigilancia que garantiza la integridad física, patrimonial de los habitantes y turistas que visiten el estado.

Indicó que a partir del martes 31 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre desarrollarán un dispositivo, que contará con dicho número de elementos estatales, quienes dispondrán de 284 vehículos y 27 motocicletas oficiales, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

La dependencia estatal, en un comunicado dijo que la finalidad es brindar seguridad, protección y auxilio a la población mediante la intensificación de patrullajes motorizados y pie tierra, por parte de las diferentes corporaciones y agrupamientos en vialidades, centros comerciales y panteones, donde hay mayor afluencia de personas.

Subrayó que para brindar un servicio integral, este operativo contará con la participación de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial y Cuerpo de Bomberos.

Agregó que también participa la Policía Turística, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Protección Civil estatal, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como personal de los cuerpos de seguridad y auxilio de los 217 municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado enfatizó que la importancia de recordar a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad o emergencia, la puede reportar al número 911.

Refrenda su compromiso de implementar acciones preventivas durante esta temporada y exhorta a la sociedad a sumarse a la estrategia, atendiendo los protocolos de seguridad y prevención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *