Contribuirían con mil elementos capacitados para hacerle frente a la delincuencia común y organizada.

Por José Guadalupe Pérez

El Consejo Estatal de Empresas de Seguridad está en la disposición de contribuir con mil elementos capacitados para sumarse a las acciones de combate a la delincuencia común y organizada, y así disminuir los altos índices delictivos que prevalecen en el primer trimestre del año en Tabasco.

Manuel Felipe Ordóñez Buendía, presidente de este Consejo, señaló lo anterior durante un curso de capacitación sobre el marco jurídico de la seguridad privada como primer respondiente, el cual fue ofrecido por el abogado Eduardo González Dagdug, quien explicó que ante los cambios promovidos por el nuevo sistema de Justicia penal acusatorio los guardias de seguridad privada deben de tener capacitación para preservar una escena del crimen y conocer las reglas para detener a un criminal en flagrancia.

Atraco millonario

Ordóñez Buendía, indicó que ante esta problemática creciente, el Consejo puede apoyar con su infraestructura y personal para combatir la delincuencia común, y prevenir con ello los delitos que se han disparado en este primer trimestre.

Para ello, dijo que cuentan con mil elementos en todo el estado de Tabasco, que pueden apoyar en labores de investigación y resguardo.

Robo a CFE Villahermosa asciende a 2 millones de pesos

Explicó que se han reunido con diversas autoridades para revisar este tema, y en el caso concreto del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se le hizo extensiva la invitación para sostener un encuentro con él.

Sin embargo, el funcionario estatal no ha respondido la solicitud hasta el momento, por lo que ya no insistirán.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *