Por los menos 30 locales ubicado en el radio céntrico optan por resguardar sus bienes en manos de empresas de vigilancia. El servicio se presta, sobre todo, los fines de semana por la madrugada.

A mayor inseguridad, cambio de paradigma. Al menos es lo que se observa en las calles de Casilda durante los fines de semanas en horario nocturno. Las empresas que se dedican a la vigilancia y custodia reciben cada vez más llamados de parte de dueños de locales.

Dentro del radio céntrico son por lo menos 30 comercios los que se unieron y están costeando el pago a una de las dos empresas habilitadas en la ciudad. Rodrigo Contreras, titular de una de esas firmas, dialogó con Radio Casilda y comentó que actualmente trabajan con dos vigilantes: uno apostado en la esquina de 1º de Mayo y Buenos Aires, y otro en la intersección con calle Sarmiento.

“Hemos evitado algunos robos, y a veces hasta atrapamos a los ladrones”, relató el seguridad. Por el momento, los responsables de los negocios prefieren acudir a ellos en horarios nocturnos, cuando las calles se ven más despobladas. Aunque durante el último verano había surgido la necesidad de prolongar el horario a un turno por la tarde. Finalmente esa opción quedó trunca dado que los comerciantes pretendían un apoyo económico de la Municipalidad.

Contreras aseguró que el personal que tiene a cargo mantiene un buen diálogo con los efectivos policiales y hasta han colaborado en el esclarecimiento de hechos de arrebatos.

Actualmente, en Casilda hay dos firmas que se dedican a prestar servicios que incluyen: vigilancia, custodia personal y traslados. “Cambia mucho el panorama si tenés una persona física, al hecho de poseer cámaras o alarma”, aseveró el especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *