Destacó que pese a los rumores, las corporaciones policiacas ya están preparadas para hacerle frente a la situación, es decir, ya se cuenta con la estrategia a seguir y en esta ocasión no se permitirá que estos actos queden impunes.

Saqueos en Veracruz provocan contratación de seguridad privada por los rumores que se han difundido a través de las redes sociales de posibles robos en centros comerciales.

Algunos negocios han optado por la contratación de personal extra de seguridad, sobre todo para resguardar el local, durante la noche, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que algunos propietarios están haciendo un esfuerzo por destinar recursos económicos al aseguramiento de sus negocios, pese a la adversa situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.

Provocan contratación de seguridad privada afirma la Canaco

La prioridad es proteger su mercancía que de perderla en un saqueo, representaría prácticamente el cierre permanente del negocio, por las pocas ganancias que se han tenido en las últimas semanas de cuarentena.

“En algunos casos sí, estamos viendo algunas cafeterías que han contratado personal de seguridad extra, porque al dejar solo el negocio, es necesaria la vigilancia y es el caso que se dará en muchos comercios sino el vandalismo va a ser de las suyas”, comentó.

Mendoza García, dijo que efectivamente algunos centros comerciales se están preparando ante un posible saqueo, colocando tarimas de madera en algunos accesos, dejando libre únicamente una puerta, otros han decidido resguardar la mercancía en bodegas, y por el momento sacar la necesaria.

“Si algunos comercios están clausurando puertas y previniendo alguna situación de vándalos, todos están previniendo está situación, ya saben que siempre la delincuencia nos logra rebasar y siempre hacen sus malandradas”, comentó.

Destacó que pese a los rumores, las corporaciones policiacas ya están preparadas para hacerle frente a la situación, es decir, ya se cuenta con la estrategia a seguir y en esta ocasión no se permitirá que estos actos queden impunes.

Por su parte, la Policía Científica, ya está investigando la procedencia de los mensajes de texto, que están incitando a los saqueos de comercios, y seguramente en breve darán con los responsables.

“Se tienen estrategias para cubrir, los mensajes que se han estado cubriendo por medio de las redes sociales se han estado enviando a la policía científica y están trabajando para localizar los mensajes de raíz, localizando a los propietarios de los teléfonos.

“Se está haciendo una investigación profunda, se espera que no se repitan los vándalismos de aquella época, la policía está preparada para esta situación, ya tienen la estrategia a seguir, de manera inmediata, se prevé que no sucederá lo mismo”, concluyó.