Tijuana.- Se observa a un hombre que solicita atención médica en la clínica 18 del IMSS ubicada en el fraccionamiento El Laurel, al no recibir respuesta rompe el cristal de la ventanilla de atención médica continua. Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 23:00 horas en dicha clínica.
Ante este hecho el IMSS delegación Baja California emitió el siguiente comunicado: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace las siguientes precisiones con relación a un video que circula en redes sociales, en el que un hombre con actitud agresiva rompe de un puñetazo el cristal de la recepción de atención medica continua de la UMF #18. El suceso ocurrió la noche del sábado alrededor de las 23:00 horas cuando una persona, de sexo masculino, se presentó argumentando un fuerte dolor de cabeza, al ingresarlo al área de urgencias, el médico tratante se percató que se encontraba en total estado de ebriedad, sin que se percibiera ninguna afectación a su salud, por lo que se le explicó que en virtud de no tratarse de una urgencia  real tenía que pasar a la sala de espera; en respuesta se tiró al piso argumentando que su vida estaba en riesgo.
Posterior a ello y ante la evidente actitud agresiva, personal del Instituto le solicitó esperar su turno para ser atendido y como actitud por demás beligerante rompió de un puñetazo el cristal, por lo que el guardia de seguridad debió someterlo, dando aviso a la policía municipal quien retiró a esta persona de las instalaciones del instituto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *