Sobre todo en el uso de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dio inicio a un proceso de revisión exhaustivo a las personas y empresas particulares que tienen autorización para hacer uso de la licencia colectiva de armas, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona, luego del acontecimiento de la semana pasada en el exterior del Colegio Americano de Saltillo, donde un escolta amagó con su arma de cargo a un empleado de ese lugar.

El funcionario estatal, destacó que el uso de armas debe estar por completo regulado por la autoridad estatal, por ello se realiza una revisión para garantizar que las armas que se autorizaron estén en manos de las personas registradas, así como la vigencia de los permisos a las empresas, que suelen ser de seguridad privada.

“El uso de todas las armas debe de estar perfectamente regulado, sobre todo cuando se les hace entrega a las empresas de seguridad privada y en aquellos casos donde se habilitan escoltas, no deben ser exhibidas en la vía pública y mucho menos hacer uso de ellas sólo para amagar, eso es una situación que estaremos revisando muy de cerca”, precisó.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública puede aplicar sanciones que van desde multas económicas, suspensión de servicio y revocación definitiva de licencias.

Pliego Corona dijo que dentro de pocos días, se podrán conocer los resultados de estas primeras revisiones a las empresas de seguridad privada que operan con licencia estatal en Coahuila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *