Contratan personal de seguridad privada tras retiro de policías municipales

Desde hace más de un año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le retiró la vigilancia policiaca a los centros culturales, turísticos y museos de la ciudad.

Una empresa de seguridad privada fue contratada por el Ayuntamiento de Torreón para realizar estas tareas, pero se desconocen los motivos de la medida y la tesorera Mayela Ramírez Sordo quedó en revisar el procedimiento para informar sobre este rubro, según se comprometió.

Aunque los cambios en la vigilancia en estos espacios corresponde directamente al Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), que preside Elías Agüero, el funcionario se negó a dar información.

En forma personal, el funcionario recomendó que se hiciera una cita y por escrito dirigido a él para poder responder, así se tratara de una pregunta, se atendería.

No se pudo insistir al respecto porque Agüero Díaz Durán, ahí dentro de las instalaciones del IMCE, dio la vuelta y se retiró.

Así, el Canal de la Perla, el Museo Casa del Cerro, el Museo del Ferrocarril, los centros culturales José R. Mijares y Pablo C. Moreno así como el Museo del Algodón, entre otros, cuentan con la presencia de por lo menos una persona uniformada.

Los encargados de esta actividad son hombres y mujeres.

Empleados del Museo Casa del Cerro informaron que el retiro de policías municipales se concretó desde el año pasado.

Señalaron que este hecho ha sido motivo de preocupación, dada la ubicación del recinto cultural arriba del cerro en la parte poniente de la ciudad.

Es el mismo caso está el Museo del Algodón en el corazón del mercado Alianza.

El Museo del Ferrocarril, colindando con varias colonias como La Vencedora, transcurre con la misma situación, mientras que el Canal de la Perla permanece cerrado los lunes pero trabaja de martes a domingos.