El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González fue llamado por el Ayuntamiento para comparecer.

El Ayuntamiento llamó a comparecer al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, pero en la Comisión de Seguridad, donde como las demás, se llevan a cabo en privado.

Al tomar como referencia las constantes aprobaciones de empresas de seguridad privada para Celaya, la regidora del PRI, Montserrat Vázquez, señaló que los panistas solo levantan la mano para aprobar, pero se desconoce la situación de la Policía municipal.

“No tenemos un dato que nos permita de manera oficial saber el número de elementos a disposición, los turnos y condiciones en que se encuentra nuestra fuerza pública”, sostuvo.

En seguridad pidió al presidente de la Comisión, Israel Herrera, dar a conocer lo anterior, ante la posibilidad de incorporar a elementos a la seguridad pública.

“La solicitud de información ha sido reiterada al Secretario de Seguridad sin que a la fecha se tenga respuesta, no solamente a uno como integrante de Ayuntamiento, sino a la Comisión como tal. Desafortunadamente no podría proporcionar esa información porque la Comisión no la tiene”, comentó Herrera.

La priísta pidió fincar responsabilidad por la falta de apertura señalada por Herrera. Pero el panista Trinidad Martínez intercedió para evitarlo y señalar que se siga un procedimiento.

Ante ello, la priísta pidió al Secretario del Ayuntamiento girar oficio al Secretario de Seguridad, para obtener la información referente a la Policía municipal.

Martínez Soto agregó que el tema se debe de tratar en sesión cerrada, por tratarse de seguridad, aunque en realidad todas las comisiones las realizan en secreto, aun sin fundamento legal.

El panista Mariano Zavala propuso que la información se vertiera en reuniones, por lo que concluyeron aprobar llamar al secretario de Seguridad para informar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *