La regulación para la verificación de empresas de seguridad privada se dará en el municipio, como parte fundamental para garantizar un mejor servicio y evitar contar con empresas no reglamentadas. El reglamento se aprobó por el Ayuntamiento, durante la sesión pública extraordinaria número 50.

Durante la sesión, transmitida por redes sociales, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, celebró la presentación del proyecto de Reglamento de Seguridad Privada, por parte de la Comisión de Reglamentos, pues dijo con ello, se pondrá al municipio a la vanguardia en el tema.

“Irapuato se pone a la vanguardia de la regulación de las empresas de seguridad privada, por lo cual pediría yo a todos los integrantes del Ayuntamiento, demos el voto de confianza para que este reglamento salga a la luz”, solicitó.

Previo a la aprobación del reglamento, se llevó a cabo la sesión pública ordinaria número 49, durante la cual, el Presidente Municipal comentó la preocupación que se tiene en el municipio, por el aumento exponencial de muertes y contagios de transmisión comunitaria de Covid-19, por lo que invitó a no bajar la guardia.

“Si los contagios se siguen dando de esta manera exponencial, nos veríamos nuevamente en la necesidad de posiblemente cerrar otra vez algunos giros”, mencionó.