Nogales, Sonora.- Tres días de arduo entrenamiento vivieron los cadetes y oficiales del Escuadrón Deportivo y Juvenil DARE, A.C., que con el acompañamiento de instructores de la Academia Colombolatina de México conocieron la labor y capacitación a las que se someten quienes buscan formar parte de una corporación policiaca o seguridad privada. ueron un total de 25 jóvenes de la corporación los que estuvieron en la ciudad de Zapopan, Jalisco, para recibir nociones importantes de lo que es la carrera policiaca, lo cual les permite tener un panorama claro si es una profesión para la que se quieren preparar.
Adalberto Rubio Ozuna, Capitán del Escuadrón Deportivo DARE y Presidente del Patronato DARE, dio a conocer que esto es parte de la formación que se fomenta en los integrantes del grupo, en la que el principal objetivo es fomentarles valores y que reciban diferentes entrenamientos físicos con la intención de formarlos como buenos ciudadanos comprometidos con la comunidad.
Indicó que la capacitación ha resultado una buena experiencia para los cadetes, ya que es la primera vez que se somete a este grupo de jóvenes a entrenamientos de tal magnitud debido a que en esta  académica se han formado policías estatales, federales, municipales o de seguridad privada. Destacó que los jóvenes que asistieron a este campamento forman parte de un selectivo de cadetes que han mostrado disciplina y compromiso con el escuadrón  y se les consideró para que formen parte de la experiencia con el consentimiento de sus padres a quienes agradece la confianza depositada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *