Para la SSC no hay nada más importante que la seguridad escolar y para el regreso a clases que fue este miércoles, la dependencia local desplegó más de ocho mil elementos para garantizar el regreso seguro de los estudiantes para reintegrarse al ciclo escolar.

Por ello, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó el programa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó, en primera instancia en esa alcaldía pero que se busca replicar en otras partes de la capital mexicana, el cual busca brindar seguridad en preescolares, primarias y secundarias

El subsecretario de Participación Ciudadana y Protección del Delito, Pablo Vázquez Camacho, de la SSC, resaltó que este programa, denominado “2020. Por las Niñas y los Niños. Auxilio Escolar”, se implementará en 490 escuelas públicas de educación básica en Iztapalapa, y beneficiará a casi medio millón de alumnos.

Afirmó que contarán con todo el apoyo para que esta labor de protección civil y seguridad tenga éxito y confió en que estas acciones puedan transmitir, no solo mensajes de seguridad y autocuidado a las y a los niños, sino también de valores en la niñez y juventud.

Es decir, “que permitan volver a colocar los valores del respeto, de la reciprocidad, de la reconciliación en el centro de las relaciones y que las escuelas sean siempre ese lugar de encuentro y que articula las relaciones de nuestra comunidad”, enfatizó.

De acuerdo con el mando policiaco, se tiene el compromiso de trabajar durante todo el año y consolidar esta iniciativa en Iztapalapa, de los 490 planteles, llevar este modelo de trabajo hacia otras zonas de la ciudad que lo necesitan.

Ante la alcaldesa Clara Brugada, afirmó que la “alcaldía de Iztapalapa es y será siempre una inspiración en este tipo de programas, por lo que se trabajará de la mano para lograr los objetivos y ser un equipo”.