Por Emanuel Landeros

San Luis Potosí (OEM-Informex).- “La expertiz en materia de seguridad no la tenemos nadie, las aportaciones que se hagan en el tema las tomamos como críticas constructivas que nos ayudan a fortalecer la prevención”.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, con respecto a la propuesta que hiciera la investigadora del Colsan, Oresta López Pérez, en el sentido de que deben rediseñarse los operativos de seguridad, para evitar que continúen los feminicidios”.

Efectivamente, aseveró el funcionario estatal, hay dos tipos de acciones que se deben llevar  a cabo y que estamos realizando, “estamos cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones que nos da la alerta de género, sin embargo tenemos que ser más eficientes en el manejo de la percepción de lo que estamos haciendo”.

Consideró que, en lo que se refiere a las recomendaciones, “hemos estado trabajando hacia adentro”, tenemos que estar más atentos y tener más responsabilidad “cuidar los lugares, como dice la investigadora del Colsan, donde están sucediendo más estas cosas, darles más certeza a las mujeres”.

En torno a lo que en su momento opinó la especialista López Pérez, el titular de la Secretaría General de Gobierno, expresó que “todo lo que ella comentó, lo tomamos como una observación, por supuesto que lo hacemos nuestro, y lo estamos aplicando, después de que ella hizo estos comentarios platiqué con la titular del Instituto de las Mujeres del Estado”.

Pero, arguyó Leal Tovías, “la expertiz en esto no la tenemos nadie, la aportación de todos la vemos bien, son críticas constructivas que que bueno que se hacen, porque  nos ayudan a fortalecer este tipo de cosas, hay que tomarlo en cuenta para poder ponerlo en práctica, todo lo que aporte suma”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *