Las medidas de prevención incluyeron arcos detectores de metales, revisiones a los alumnos, a sus mochilas y a todos los vehículos que ingresaban al plantel

Por Carlos de la Fuente

Luego de que en días pasados se difundiera la amenaza de que ayer habría un tiroteo contra los alumnos del Tecnológico de Zacatepec, autoridades educativas implementaron diversos operativos de seguridad en coordinación con policías del Mando Único y de la Fiscalía General del Estado.

Las medidas de prevención incluyeron arcos detectores de metales, revisiones a los alumnos, a sus mochilas y a todos los vehículos que ingresaban al plantel para detectar algún arma o aparatos explosivos que pudieran poner el riego la integridad de los estudiantes.

AUSENTES. Pese a las medidas de prevención, en la escuela se registró una ausencia de 30% del total del alumnado; sin embargo, se espera que en próximos días los jóvenes retomen sus clases, a pesar de que las medidas de seguridad seguirán implementadas de forma indefinida.

En las puertas de acceso peatonal se instalaron arcos metálicos, además de que los guardias de seguridad privada fueron dotados de paletas electrónicas para revisar a todos los alumnos que ingresaron de manera normal a tomar sus clases.

Las amenazas fueron plasmadas en los baños del plantel, y pese a que no fue una advertencia directa hacia los alumnos, los directivos decidieron tomar cartas en al asunto para no exponer a los jóvenes.

Al respecto la Fiscalía del estado señaló que sigue realizando las investigaciones para saber quién o de dónde previnieron dichas amenazas de muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *