La mañana de este jueves, presuntos pobladores de la localidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, quemaron una patrulla perteneciente a una empresa de seguridad privada, luego de que personal de dicha empresa les impidiera el robo del tren en esta zona.

Asimismo, dos integrantes del cuerpo de seguridad de fueron retenidos por los supuestos pobladores que intentaron el robo del tren de carga.

Debido a los disturbios luego de que se impidiera el robo al tren en la localidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio tlaxcalteca de Huamantla, personal policíaco acudió al lugar.

Según los primeros reportes, la patrulla fue incendiada en el centro de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que realizó un operativo en la zona, luego de que los presuntos ladrones quemaran la patrulla de Ferrosur y retuvieran a los agentes de seguridad de dicha compañía.

En el operativo, además de agentes del SSC, participó personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala confirmó el rescate de los dos agentes de seguridad, quienes sólo resultaron con lesiones menores, luego de ser retenidos por los presuntos ladrones.

Mediante un trabajo coordinado entre personal operativo de la SSC, Policía Municipal y Guardia Nacional, se rescata a dos personas de seguridad privada, sólo presentan lesiones leves, un vehículo resulta calcinado en Lázaro Cárdenas en #Huamantla. #PorUnTlaxcalaSeguro”, informó la SSC en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la corporación de seguridad del estado de Tlaxcala, no ha reportado de personas detenidas en relación con el intento de roboo, quema de la patrulla y retención del personal.