A siete meses del cambio de gobierno, vecinos reprochan falta de estrategia y aumento delictivo.

Por Ricardo Carvajal

Más de 500 ciudadanos del municipio de Amozoc se manifestaron la mañana del jueves por las principales vías de la cabecera municipal para exigir seguridad. Representantes de asociaciones civiles, dirigentes de comerciantes y taxistas, así como vecinos de los diferentes barrios, colonias y juntas auxiliares se dieron cita al rededor se las 9:40 de la mañana en el estacionamiento de Plaza Angelinas, la convocatoria a la ciudadanía fue abierta y se hizo a través de redes sociales desde el miércoles 15 de mayo por la tarde.

La marcha comenzó sobre la carretera Puebla-Amozoc, a la altura del barrio de Santiago, dirigiéndose hacia Santo Ángel para tomar ruta a la presidencia municipal para obtener una audiencia con el edil Mario de la Rosa Romero. Una manifestación pacífica y un tanto silenciosa, donde se pudieron notar las pancartas con leyendas donde se exigía mayor número de policías, más patrullamientos y mejor distribución de los recursos para seguridad.

Alrededor de las 11 de la mañana fueron atendidos por personal de la administración pública y posteriormente, por el alcalde Mario de la Rosa, la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar y un delegado de Gobernación, donde escucharon las peticiones de los quejosos dentro de las cuales solicitan mayor número de policías, un programa de seguridad pública, policía ciudadana y cámaras de vídeo vigilancia.

Tras la reunión, ambas partes concluyeron seguir realizando juntas vecinales con apoyo del personal de Seguridad Pública y mesas de trabajo posteriores, con representantes de cada uno de los grupos, para continuar implementando estrategias de seguridad, según las necesidades de cada zona.

De la Rosa anunció que está por “caer” el recurso del programa Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad) y que gracias a eso ya no habrá necesidad de hacer plantones en el municipio ni en el Congreso.

Al salir de la reunión, algunos manifestantes no quedaron conformes con la reunión, argumentando que no se llegó a nada en concreto, sin embargo, esperarán las acciones de gobierno para cada localidad y que el recurso del Fortaseg se aplique de manera adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *