Por El Sol de Toluca
La Universidad Autónoma del Estado de México ((UAEM) presentó el “Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria”, el cual comprenderá seis puntos fundamentales, entre ellos, la aplicación móvil S.O.S UAEM, la cual empezará a operar en aproximadamente dos semanas, así como el refuerzo del sistema “Abeja vigilante”, además del protocolo de acoso sexual, laboral y bullying. En la Sala Benito Juárez del Edificio de Rectoría, ante elementos y representantes de diversos cuerpos de emergencia y policíacos de la entidad, miembros del gabinete universitarios y estudiantes, se dio a conocer el plan basado en políticas trasversales y en las principales peticiones de la comunidad.
El rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, mencionó que son ochos los espacios universitarios más vulnerables ubicados en los municipios de Ecatepec, Toluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco, que coinciden en donde existe el decreto de Alerta de Género. Asimismo, dijo que ese Plan incluye protocolos para erradicación de la violencia en cualquiera de sus tipos y manifestaciones a fin de salvaguardar la integridad de estudiantes, académicos y personal administrativo.
Con ella, detalló se “se activará un operativo de protección ante situaciones de violencia y riesgo inminente de nuestra salud e integridad”, también nos permitirá denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad propia y de la comunidad, asimismo, se contará con protocolos contra acoso sexual, laboral o escolar. Informó que la UAEM dispone de 84 servidores universitarios capacitados en seguridad institucional y protección universitaria, 391 elementos de seguridad privada y 500 brigadistas universitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *