Las empresas, cuya sede es en la ciudad de La Paz, no contaban con la documentación requerida para su operación

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) canceló la licencia de 2 empresas de seguridad privada en Baja California Sur, debido a que incumplieron con los lineamientos establecidos en la normatividad, informó el titular de la dirección, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Las empresas que fueron rescindidas de sus permisos fueron Grupo Camelsi Sistemas Integrales de Seguridad Privada S.A y Protección y Custodia Integral, ambas con sede en la ciudad de La Paz; esto luego de que en acciones de verificación no presentaran la documentación requerida para su operación.

Para que una empresa de este ramo pueda brindar el servicio, es necesario que realice una serie de trámites, entre los que se destaca, el contar con el registro actualizado de sus agentes ante el Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, el refrendo de sus permisos anuales y notificación de cambio de domicilio.

“La meta es mantener una mejor regulación de los prestadores de este servicio, por ello se llevan a cabo trabajos de supervisión en los 5 municipios, a fin de dar mayor certeza a la ciudadanía sobre el servicio que brindan estas empresas”, añadió.

Por último, Eduardo Silva Lugo recomendó a la población que, al momento de contratar servicios de seguridad privada verifique en la página oficial de la dependencia (www.sspbcs.gob.mx) si la empresa que eligió está debidamente registrada.

De igual manera, pidió apoyo a la ciudadanía para reportar aquellos negocios de Baja California Sur que operan sin previa autorización o fuera de lo que marca la Ley en la materia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *