PODRÍAN PERDER SU TRABAJO 250 MIL GUARDIAS DE SEGURIDAD

La emergencia sanitaria que vive el país podría dejar sin empleo a 50% del total de los trabajadores del sector.

Por Benito Jiménez

Ciudad de México.- Tras el paro de actividades en diversas empresas e industrias en el País por el Covid-19, unos 250 mil elementos de seguridad privada dejarán de ser requeridos, alertó Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

«Nosotros en la seguridad privada creemos que el 50 por ciento de los empleos puede estar en riesgo, desafortunadamente, y eso que la seguridad privada está considerada como una actividad de carácter esencial por la relevancia que siempre ha tenido este sector», dijo Sapién en entrevista.

«La seguridad privada tiene un aproximado de 6 mil empresas registradas a nivel nacional.

Hablamos de 500 mil elementos que se desempeñan en el sector y que de ahí tienen su fuente de ingresos», advirtió.

Señaló que la crisis económica que está dejando la pandemia, afectará al sector de la seguridad privada, principalmente a las empresas debidamente registradas, por lo que llamó al Gobierno federal a crear un plan que aplace el pago de impuestos.

«Queremos dejar claro que no estamos pidiendo ni solicitamos que sean condonados los impuestos, que entren al rescate con recursos del gobierno en favor de las y los empresarios, eso no. El tema como lo hemos visto con el Consejo Coordinador Empresarial, con Canaco y Coparmex, ha sido generar un plan de rescate, hacer un corte de caja, y hacer una pausa en el pago de impuestos, de contribuciones, etcétera».

«Todas estas cargas para las empresas, en manera tributaria, exigen ahorita en un estado de pausa. Una vez pasando esto y que se restablezcan las empresas, establecer un plan de pagos para que las empresas paguen sus impuestos de una manera correcta, en tiempo y forma y aunado a ello vayan abonando los impuestos que no se pudieron cubrir por la crisis sanitaria», sugirió Sapién.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en reddit
Reddit
Compartir en pocket
Pocket
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Cotiza con nosotros