Los robos a sus carros son constantes en las calles aledañas a dicha universidad.

Por Alfonso Díaz

Estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío, aseguraron no tener seguridad fuera de las instalaciones de la casa universitaria. Mencionaron que los robos a sus carros son constantes en las calles aledañas a dicha universidad.

“Hay zonas que durante la noche están muy solas para los estudiantes y en ocasiones se presta para asaltar a los jóvenes o bien los carros que no alcanzan estacionamiento y se dejan cerca de la universidad muchas veces son robados”, aseguró uno de los estudiantes.

Asimismo, mencionaron que los estudiantes que se ven más afectados son los del turno de la tarde ya que durante la noche es cuando se presta más para ser ‘víctimas’ de robos a jóvenes que caminan para tomar el transporte público o estudiantes que dejan sus vehículos en calles cercanas a la universidad.

“No he escuchado sobre robos, pero si esta muy solo cuando sales de clases por la noche, hay calles que se iluminan con luz muy tenue y avenidas muy solas por las que tenemos que pasar”, mencionó Jorge Sanroman, universitario.

Alumnos de dicha institución, esperan que se mejore la seguridad para la comunidad universitaria y evitar hurtos y asaltos tanto a los jóvenes como a sus vehículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *