Pese a embate del crimen organizado en la entidad, Coparmex asegura que condiciones de seguridad han mejorado

Por Francisco Ramírez

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Lydia Nava Vázquez hizo un llamado a la Federación, Estado y Municipio a continuar con las acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y así atraer mayor inversión a Michoacán.

Si bien reconoció que Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en delitos en contra de empresarios, reiteró que aún queda mucho por hacer, por lo que insistió en que la autoridad no deberá bajar la guardia ante el embate del crimen organizado.

Hay que señalar que de acuerdo a datos de Data Coparmex, de cada 100 empresarios en Michoacán, 39 han sido víctima de algún tipo de delito, por lo cual la cifra continúa siendo elevada.

“La media nacional se encuentra en 44 por ciento, por lo que Michoacán está por debajo de ésta, vemos sin duda una mejoría significativa, sin embargo seguimos necesitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

En este sentido adelantó que actualmente se encuentran en diálogos con el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, de tal forma que se puedan plantear las inquietudes respecto a la materia, para así desde la Iniciativa Privada de la mano de la autoridad coadyuvar en la mejora de la seguridad.

“Aqui en Michoacán hay casos sobre todo de robo a casa habitación, negocios, automoviles y demás, sin embargo el cobro de derecho de piso ha desaparecido, lo cual reconocemos, sin embargo no podemos quitar el dedo del renglón”, reiteró.

A pregunta expresa refirió que no existe peligro de que el capital huya del estado a causa de la inseguridad, toda vez que a su consideración las condiciones han mejorado en contraste con años pasados.

“En años anteriores había una crisis en materia de seguridad, sin embargo ha mejorado considerablemente, los empresarios nos hemos mantenido firmes en Michoacán y no nos hemos ido de aquí, lejos de salir corriendo hay que generar sinergia junto con la autoridad, los buenos somos más y no podemos dejarnos amedrentar”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *