En la recta final de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado trabajar “con todo y sin descanso” para cumplir, antes del próximo 30 de noviembre, con todos los compromisos asumidos, especialmente las labores de reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

“La instrucción es ponernos a trabajar con todo para cumplir los compromisos. Trabajar sin descanso para cumplir los compromisos”, declaró Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo, al finalizar la primera reunión de gabinete del año.

Entrevistado a su salida del cónclave privado que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, con una duración de cuatro horas, Virgilio Andrade, de Bansefi, informó que la instrucción especial del Ejecutivo federal fue trabajar “con toda intensidad” en la reconstrucción de viviendas e infraestructura que resultaron dañadas a consecuencia de los sismos de septiembre del 2017.

COMICIOS 2018

En un comunicado, la Presidencia de la República reportó que, en la reunión, Peña instruyó a su gabinete a trabajar para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar puesto que se trata del proceso comicial “más grande en la historia de México”.

La dependencia informó que el mandatario mexicano se reunió en privado con los miembros de su gabinete, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a fin de revisar las acciones de gobierno que serán prioritarias en este último año del sexenio, entre otras “la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales”.

Posterior a dicho cónclave, el titular del Ejecutivo federal se reunió con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para analizar “los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país”, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *