Pandemia incrementa delitos y contratación de seguridad privada en Q.Roo.- La contingencia sanitaria provocada por el covid 19 ha generado que los servicios de seguridad se hayan disparado en Quintana Roo, debido a que delitos del fuero común se han acrecentado.

De acuerdo con el estudio de la consultora TGC, la situación de inseguridad ha sido marcada desde el mes de abril, cuando la pandemia originó el confinamiento de personas a nivel nacional.

En este sentido el director de la consultora Cristian Grether consideró que el éxito económico de Cancún originó que se diera un movimiento atípico en materia de seguridad.

Este movimiento fue la contratación de servicios de seguridad, los cuales se incrementaron hasta en un 100 por ciento, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

Consultor y especialista en capacitación de cursos de protección personal, Grether consideró sin embargo que la seguridad privada no sustituye la vigilancia de las autoridades estatales y municipales

“Se trata de un apoyo mas que una sustitución de servicio de seguridad” indicó el entrevistado, quien también ha impartido cursos de autodefensa a personal de la Fiscalía del estado.

Cabe señalar que el incremento del servicio de seguridad privada se debe a que los delitos del fuero común como robo si han repuntado de acuerdo con cifras oficiales de las autoridades.