El grupo de padres de familia dijeron no tener una mesa directiva constituida

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del 9 de octubre, alrededor de las 7:00 horas, un grupo de 20 padres de familia de la escuela primaria Centauro del Norte ubicada en calle CTM y calle Turquesa, de la Colonia Valle Verde se manifestaron impidiendo el acceso al interior a docentes y alumnos.

El motivo es porque robaron el cableado del suministro eléctrico y el cerco que mantiene a los niños alejados del cableado eléctrico, tienen obras de remodelación sin concluir, lo cual es un peligro para los menores, mucha maleza en el interior y por la falta de cerco perimetral que está inexistente en la parte posterior del plantel, donde hay una área deportiva y la delegación de policía ambas en estado de abandono, por lo que es un acceso libre para cualquier persona

Por parte del grupo de padres de familia se permitió el acceso a medios de comunicación al interior del plantel donde le mostraron el área de suministro eléctrico que se han robado en varias ocasiones agregando que vienen el personal de mantenimiento instalan una maya protectora para evitar que los alumnos se acerquen al cableado y a los siguientes días lo vuelven a robar.

Asimismo mostraron una gran cantidad de maleza que hay al interior del plantel, especialmente en el área dónde están instalados bebederos modernos de agua fría que no operan porque le robaron la bomba. En la parte posterior del plantel se aprecia una cancha deportiva y juegos para niños, mismos que están en estado de abandono junto con lo que era la delegación de policía de la Colonia Valle Verde, y se hace mención que la escuela no tiene ningún tipo de cerco que divida, por lo que es muy fácil el acceso a personas ajenas al plantel.

Al lugar acudió la maestra Esperanza Ramos, supervisora de zona escolar, acompañada por el maestro Rubén Ruiz Guardado, quienes escucharon a los padres de familia en representación de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Los padres de familia están pidiendo que acuda y los escuché Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC, región sur, y por parte de las madres de familia dijeron no van a abrir el plantel hasta que les den soluciones a sus demandas.

Por parte de la maestra Esperanza Ramos dijo que llevara un informe al delegado Abraham Montijo, con los nombres de las solicitantes y las peticiones.

Los padres de familia dijeron que no van a permitir el acceso hasta que haya soluciones reales a sus demandas y que sus niños estudien con seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *