Por Edmundo Velázquez

Gaspar Guerrero Pérez, el nuevo secretario de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan tiene antecedentes penales por los delitos de secuestro y homicidio y cumplió una sentencia de once años de prisión en el penal de Atlixco.

Este día el periodista Alfonso Ponce de León publicó en su columna “Por qué los muertos corren rápido” del diario Intolerancia, que Guerrero Pérez es ex elemento de la Policía Estatal Preventiva, (PEP).

El uniformado fue detenido por haber asesinado de un balazo en el pecho a un policía que trató de frustrar el asalto a un negocio de casa de cambio en noviembre del 2010 según lo publicado por la versión del periódico “La Jornada de Oriente”.

Como PÁGINA NEGRA informó, el anterior secretario de Seguridad Pública de Texmelucan, Luis Francisco B. F. fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) este 10 de febrero.

En 2011, Luis Francisco fue acusado del secuestro de cuatro personas. La denuncia inicialmente se realizó ante las autoridades federales y desde el 2016 el proceso penal se radicó en el estado ante la Fiscalía General del Estado.

Luis Francisco B. F. fue enviado al penal de San Pedro Cholula por temas de seguridad y en su pasado destaca su participación en el grupo Zorros, de Adolfo Karam en la entonces dirección de Seguridad Pública.