Una explosión ocasionó daños materiales en la Sala de Audiencia 5; realizarán audiencias en sedes alternas.

Por Sofía Sandra San Juan

Toluca, México.- La explosión registrada este domingo en los Juzgados de Control de Cuautitlán México, sólo ocasionaron daños materiales visibles en la Sala de Audiencia 5, planta baja sin poder funcionar, burbuja destruida y desperfectos en los muros y plafones, que impiden continuar realizando audiencias, informó el poder Judicial del Estado de México, al aclarar que las explosiones se registraron en el interior del penal, afectando la burbuja de seguridad, al tiempo de descartar fallas previas en el sistema eléctrico de los juzgados mexiquenses.

Sin embargo, aún no se conoce el origen exacto del percance que dio lugar a la explosión, pues aun se realizan los estudios y peritajes que determinarán los daños y deslindarán responsabilidades, las cuales serán dadas a conocer en cuanto se reciban de manera oficial los reportes correspondientes.

En esa virtud, y tomando en cuenta que para el Tribunal Superior de Justicia mexiquense la atención de los justiciables, jueces y colaboradores judiciales es prioritaria, no se suspenderán labores, por lo cual los detenidos que sean presentados ante los jueces de este distrito judicial serán trasladados al penal de Tlalnepantla y otros centros de prevención y readaptación social.

Por lo que respecta a las las audiencias programadas y urgentes, el poder Judicial informó que tomó la decisión de realizarlas en sedes alternas del Poder Judicial con el objetivo de no vulnerar los derechos de víctimas, detenidos e imputados.

En la información proporcionada, se precisa que únicamente se registraron daños materiales visibles en la Sala de Audiencia 5, en donde la planta baja no está en condiciones de poder funcionar, también la burbuja de seguridad resultó destruida y los desperfectos en los muros y plafones, impiden continuar realizando audiencias.

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad aseguró que sólo un guardia de seguridad privada sufrió lesiones leves, además de que ningún colaborador más resultó lastimado, pues pese a encontrarse en periodo vacacional, los juzgados penales continúan trabajando a través de diversas guardias aprobadas con anterioridad al receso laboral.

En tanto concluyen las investigaciones sobre los hechos de ayer y la fuga de las personas privadas de la libertad, el Poder Judicial del Estado de México indicó que estará atento de los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *