Por Karina Méndez

San Luis Potosí, SLP.- Ante el décimo tercer robo ocurrido en lo que va del año en la escuela primaria Bento Juárez, localizada en la calle Andador Zapotecas #107, Hogare s Ferrocarrileros segunda sección, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez López, calificó como lamentable la situación, por lo que han establecido diálogo con los tres niveles de gobierno. Agregó que se han tomado medidas particulares en Soledad de Graciano Sánchez para que el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinde atención específica a este caso.

“También existe la necesidad de seguir buscando el apoyo de todas las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno”. Sobre si se solicitaría mayor financiamiento para atender la seguridad en las escuelas, Ramírez Díaz, comentó que desconoce si hace falta más presupuesto, “pero si hemos tenido la disposición para trabajar con nosotros”.

Comentó que no es particular de algunas zonas de la ciudad que se presenten problemas de inseguridad, pero se acentúa la vigilancia en escuelas aisladas de zonas suburbanas y que cuenten con poco alumbrado. Por su parte, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, comentó que se han dado indicaciones a los planteles para atender la seguridad cuando se acerque la temporada vacacional y los fines de semana. Agregó que, tanto directores como padres de familia, han tomado precauciones para que cuando registren situaciones fuera de lo normal a la rutina diaria establezcan comunicación. “Es muy complicado decir que están exentas de la delincuencia, pero estamos tomando medidas para procurar que sea el menor daño a nuestras instituciones”.

Agregó que a veces piden apoyo para que den los rondines y protección la seguridad municipal, “pero es complicado porque no se tienen los elementos necesarios para estar atendiendo esta petición”, señaló.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *