Por Nayeli García

Irapuato.- Ni los fraccionamientos cerrados de salvan de la delincuencia. Este fin de semana, cuatro casas de San Antonio de Ayala fueron saqueadas por los ‘amantes de lo ajeno’.

Ante la denuncia de los vecinos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, aseguró que ya está reforzando la seguridad al interior de este fraccionamiento cerrado, que cuenta con dos accesos y cuya seguridad interior está bajo la responsabilidad de una empresa de seguridad privada.

“Aquí se está verificando el tema de la seguridad privada. Estas personas, por lo que tenemos de información, entraron con una tarjeta de acceso y es falta de control de la empresa de seguridad”, comentó el funcionario, quien dijo no deslindarse de su responsabilidad, y por ello ya se reforzó la seguridad al interior del fraccionamiento, a la par que se revisa el tema de la empresa de seguridad privada.

Este fraccionamiento, ubicado sobre el bulevar a Arandas, es uno de los más exclusivos de la ciudad y está totalmente cercado con bardas de más de tres metros de altura, que cuenta con su propia seguridad y servicios, para evitar el ingreso de personas ajenas a él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *