Por Siempre
Especialistas en materia de seguridad, alcaldes y titulares de seguridad pública de diferentes ciudades del país, compartieron experiencias en materia de seguridad y propusieron diferentes soluciones a fin de reaccionar correcta y oportunamente ante amenazas de riesgo en las grandes urbes. Coincidieron en que con el mejoramiento de las condiciones humanas, sociales, económicas de los policías, así como adecuadas estrategias y el uso de la tecnología de punta, se puede tener ciudades seguras.
En el evento Inteligencia+Tecnología= Ciudades Seguras, convocado por Intelico, empresa de seguridad privada desarrolladora de tecnología de vanguardia encabezada por Marco Antonio Faustinos, se realizó el panel: Experiencias Nacionales de Seguridad Urbana. Mario Arroyo Juárez, experto en seguridad, reducción del delito y prevención de la violencia dijo que para tener ciudades más seguras es necesario el uso de nuevas tecnologías y la mejora de la situación económica y capacitación de los elementos de seguridad, además debe llevarse a cabo de forma coordinada entre gobiernos, iniciativa privada y sociedad en general.
Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Jalisco, indicó que en su ciudad se trabajó en ajustar las jornadas de trabajo de sus elementos, haciéndolas más humanas y se mejoraron sus ingresos económicos y prestaciones, así como se le dotó de mejores tecnologías de la información y comunicación. José Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública, del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, comentó a su vez que trabajaron en la mejor atención a los derechos humanos y económicos de su policías, para cambiar la percepción mental de estos, mejorar la coordinación y el uso de nuevas estrategias y tecnologías con lo que lograron bajar los índices delictivos del primero que tenían al décimo en el Estado de México, en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *