Empresas de seguridad privada han registrado casos de contagios por COVID-19 entre su personal, por lo que se han reforzado los protocolos sanitarios entre los trabajadores para evitar la propagación, así lo reconoció la presidenta de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes en la entidad, Carmen Dena Escalera.

Destacó que al ser la seguridad un giro esencial, no están exentos de sufrir los embates de la pandemia. “Nos ha tocado también vivir con nuestra gente algunas situaciones de enfermedades de COVID, recuperados algunos y solamente muy escasos casos de fallecimiento también”.

Indicó que a la fecha alrededor de 12 casos de trabajadores de un universo de 4 mil 200 empleados han resultado contagiados por coronavirus. De ahí que una vez detectados, inmediatamente son removidos, se sanitizan las casetas y se monitorean a los compañeros y a todos los relevos que están en ese lugar. “Si ninguno presenta síntomas y todo va bien, con eso basta, pero en el caso de que uno de ellos sí presente un síntoma y luego otro, entonces se les separa, y son suplidos con otras personas, pero siempre con las medidas de sanitizar toda el área de trabajo”.

Detalló que ante esta situación, se han redoblado todos los sistemas de cuidado, desde la implementación de caretas, cubrebocas y gel antibacterial en todas las casetas y en todos los accesos, además de que cada empresa y cliente ha impuesto sus reglas en cuanto a la sanidad por lo que el protocolo ha sido muy estricto y muy bien llevado por el personal.