Por 20 Minutos
Al participar en la VIII Cumbre de Seguridad, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) refrendó su compromiso de seguir cooperando con las autoridades en el resguardo de las instalaciones del sector energético, clave de la seguridad y desarrollo nacional. El presidente de este organismo, que agrupa a las principales empresas de seguridad privada del país, Roberto Rivera Mier, dijo que la AMESP, a través de sus asociados, brinda ya este servicio de manera exitosa en algunas de las infraestructuras de este sector, manteniendo altos niveles de calidad en todas las modalidades de la seguridad privada. Rivera Mier, participó en la Cumbre de Seguridad, que este año abordó el tema: “La Seguridad para el Futuro Energético de México”.
En la ocasión, se informó en un comunicado, quedó de manifiesto que hay una importante tarea por hacer en materia de seguridad energética, tanto para la salvaguarda de la infraestructura con la que cuenta el país, como para garantizar la distribución de la energía que da vida a diversos tipos de servicios vitales para el desarrollo de la sociedad y la nación. José Luis Calderón González, Consejero de la AMESP y director comercial de EXIMCO, así como miembro honorario del comité organizador de la Cumbre de Seguridad, comentó que la Seguridad Privada será un actor importante para dar continuidad a este y otros sectores estratégicos en los próximos años. Coincidió que hay mucho por hacer en materia de protección de infraestructuras y comentó sobre la conveniencia del desarrollo de una regulación moderna y actualizada al contexto del país con acciones claras como la creación de un glosario actualizado.
En esta octava edición de la Cumbre de Seguridad, el comité organizador de este evento, que ya es un referente en el sector de la seguridad y defensa, logró convocar a distinguidas personalidades del sector energético, académico, sociedad civil, así como representantes de las organizaciones más importantes de la seguridad pública, seguridad nacional y seguridad privada, apuntó el texto. Detalló que la Cumbre de Seguridad consistió en tres páneles donde líderes del sector discutieron e intercambiaron puntos de vista sobre las siguientes temáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *