Por Dolores Martínez

Con el propósito de resguardar las instalaciones de los diversos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la integridad de los alumnos, de forma cotidiana se sostienen encuentros con las corporaciones policiacas de la entidad, informó Teresa García Gasca, rectora de esta institución, quien comentó que con esta estrategia, además se busca disminuir los atracos a los jóvenes.

Recordó que hace algunos meses, en los campus del municipio de Querétaro y San Juan del Río, se habían presentaron incidencias, en donde se perjudicó a los alumnos por el robo de celulares, tabletas electrónicas, automóviles, motonetas y equipos de cómputo.

Por lo anterior, agregó que en coordinación con las corporaciones policiacas y el personal de seguridad privada con el que cuenta la universidad, se mantienen en constante comunicación.

“El coordinador de seguridad universitaria está en contacto permanente con los vigilantes y está acudiendo físicamente para hacer supervisión. Estamos trabajando con las policías municipales, sobre todo en Querétaro que es donde tuvimos robos más seguidos”.

La rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, subrayó que los delitos han ido a la baja, y que esto se debe a los controles de acceso que se han instalado; en el caso específico de San Juan del Río, para abatir los atracos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

“Para el campus de San Juan se tienen mayor control de los accesos a los alumnos, se abre la puerta lateral solo en horas que ellos la usan y después permanece cerrada y con al presencia cerca de vigilantes”.

Por último, García Gasca no descartó la posibilidad de que en este año se consoliden algunas cámaras de video vigilancia, y empezar con la capacitación de binomios que van acompañados de perros entrenados para reforzar la seguridad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *