Las acciones deben impactar en la percepción de la ciudadanía

Por Mayra Tristán

Mientras exista un potosino o potosina afectados por la delincuencia, habrá un trabajo pendiente por parte de las autoridades, reconoció Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad del Gobierno del Estado.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario refrendó el reto “de seguir trabajando muy fuerte por la seguridad de las y los potosinos”, pues incluso el Gobernador reconoció dentro de su mensaje que la seguridad es uno de los temas pendientes de la administración estatal.

Señaló que los delitos patrimoniales son los que se mantienen como prioridad por parte del gobierno estatal debido al impacto que tienen sobre la población, “los diversos modos del robo: robo a casa, a vehículo, a negocio, robo a transeúnte afectan mucho y tenemos que seguir trabajando, y todas las autoridades tenemos una gran obligación”. Explicó que en las labores de coordinación se generan estrategias y acciones para combatir aquellos delitos que muestran un repunte, “tenemos que atacarlos, hacerles frente para con instrumentos de prevención revertir las tendencias”.

Señaló que los delitos patrimoniales son los que se mantienen como prioridad por parte del gobierno estatal debido al impacto que tienen sobre la población, “los diversos modos del robo: robo a casa, a vehículo, a negocio, robo a transeúnte afectan mucho y tenemos que seguir trabajando, y todas las autoridades tenemos una gran obligación”.

Indicó que de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hubo una disminución en delitos como el robo a casa habitación, sin embargo se tuvo un aumento en robo a vehículo, sin embargo destacó que “más allá de las cifras, mientras exista un potosino o una potosina que se vean afectados tendremos un trabajo pendiente por realizar y ese es el compromiso”.

Oviedo Ábrego manifestó que una de las acciones que se han realizado para mejorar la seguridad en el Estado es la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, “porque la seguridad es una responsabilidad de todos”.

Explicó que en las labores de coordinación se generan estrategias y acciones para combatir aquellos delitos que muestran un repunte, “tenemos que atacarlos, hacerles frente para con instrumentos de prevención revertir las tendencias”.

Finalmente, señaló que el trabajo de las autoridades debe continuar, y esto debe ir acompañado de acciones que repercutan en la percepción de la ciudadanía, “en la medida que la ciudadanía se sienta segura estaremos haciendo bien el trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *