Por Dulce María Díaz

La necesidad de salvaguardar los bienes de las familias y de los diversos establecimientos comerciales ha llevado a varios empresarios a poner su mira en la creación de compañías dedicadas a la seguridad, hoy de la mano con la tecnología, lo cual para muchos de ellos ha sido redituable

César Ramón Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que desde el 2010, con la crisis que se vivió en el sector de la vivienda, las empresas de seguridad empezaron su declive, manteniéndose fluctuantes entre aperturas y cierres.

“Por ahí del 2010 la crisis del sector vivienda vino a disminuir mucho, cerraron muchas empresas en función de que las mismas compañías no estaban construyendo y por ende no contrataban servicios, va ligado al mercado”.

Señaló que aunque todavía se presta el servicio a nivel residencia, el sector industria es el que en mayor proporción demanda este tipo de empresas, las que actualmente han adherido a su rubro la seguridad electrónica.

“La tendencia que se ha visto es mucho en la seguridad electrónica, hoy en día en tu celular pueden controlar mucho, y las cámara de hoy han detonado que la parte electrónica sea una herramienta más para proteger tu patrimonio”.

Este año se han aperturado 43 empresas de seguridad a nivel estatal, creando con ello un universo de 273 establecimientos en Baja California, de los cuales 91 operan en Mexicali, 138 en Tijuana, 30 Ensenada, 8 Tecate y 6 en Playas de Rosarito.

“Este año se han dado 43 nuevas autorizaciones, lo que representa un promedio del 2% de empresas que se crearon en comparación del año pasado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *