El detenido fingió comenzar los rondines de seguridad a las 07:00 de la mañana, sin embargo, fue aprehendido con varios artículos y más de 2 mil pesos.

Por Gómez Palacio

En Gómez Palacio, Durango, después de lograr introducirse a un plantel educativo ubicado en la colonia Las Rosas, un hombre se apoderó de diferentes objetos y dinero en efectivo, por lo que hoy se encuentra detenido.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron ayer miércoles a las 07:30 de la mañana, al llamado del guardia en turno que descubrió al sujeto y marcado desorden en el interior de la Universidad (UNID).

Los uniformados detuvieron a quien resultó ser Adán, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, quien portaba uniforme de Seguridad Privada.

Personal directivo de la institución educativa que se ubica en bulevar Miguel Alemán y calle Campeche, detectaron el faltante de 2 mil 500 pesos en efectivo.

En el interior de la mochila le aseguraron diferentes objetos que sustrajo del inmueble, lo que fue entregado a la autoridad como prueba del ilícito.

Como presunto responsable del delito de robo fue trasladado a módulos de prisión de la dependencia policíaca y puesto a disposición del agente Investigador del Ministerio Público, para que determine su situación legal.