Dos guardias de seguridad del edificio Torre Plaza Bosques afirmaron que extorsionadores los obligaron a robar dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico

Por David Julián Torres

Curioso caso el que quedó al descubierto ayer, luego de que dos guardias de seguridad del edificio Torre Plaza Bosques solicitaron la presencia de la policía, ya que presuntamente habían sido víctimas de un caso de extorsión telefónica.

Aparentemente, al recibir la llamada, los presuntos extorsionadores le ordenaron a uno de los guardias privados que debía trasladarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), misma que sitúa en el octavo piso del edificio, para que una vez ahí rompiera el vidrio y sustrajera la caja fuerte de la dependencia.

La detención de quienes dijeron llamarse Juan Manuel, de 47 años de edad, y de Pablo, de 57 años de edad, se llevó a cabo luego de que se reportó al servicio de emergencias que los encargados de seguridad interna del lugar antes mencionado habían sido objeto de una presunta extorsión, por lo que de inmediato se trasladaron oficiales al lugar para atender tal denuncia.

Al entrevistar a quien dijo responder al nombre de Pablo, éste refirió que había recibido una llamada telefónica en la que un supuesto extorsionador le ordenó que sustrajera la caja fuerte de la dependencia.

Así que tras dicha llamada, él y su compañero hicieron lo ordenado, rompieron el cristal de una de las puertas de las oficinas y entraron, hasta llegar a la caja fuerte causando daños a la manija de ésta, así como algunas abolladuras, luego de que intentaron abrirla al utilizar una llave tipo Stilson.

Por lo anterior, ambos individuos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *