Canacintra ve con buenos ojos el cambio en SSPM, ante experiencia de Ángel Rangel Nieves.

Por Montserrat García

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, señaló que con la llegada de Ángel Rangel Nieves a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se prevé que haya mejores resultados, pues es un hombre con experiencia.

“Creo que con esto se van a mejorar las condiciones, dado la experiencia que refieren, tiene el nuevo secretario, y esperemos que se vean manifiestas en una repuesta inmediata porque eso se estaba solicitando y como respuesta fue ese cambio”.

Respecto a las demandas inmediatas que, en materia de seguridad, son necesarias para el sector industrial, señaló que es necesario que haya mayor presencia de la corporación con rondines de vigilancia, sobre todo en horarios de entrada de los trabajadores del primer turno, así como salida segundo y entrada del tercero, ya que hay mayor vulnerabilidad debido a la ausencia de luz de día.

Román Flores afirmó que buscarán sostener un encuentro con el nuevo secretario de Seguridad Pública, a efecto de exponer las necesidades de la industria local y buscar coadyuvar con la corporación. Anticipó que como propuesta analizarán la posibilidad de apoyar con la conexión de cámaras de seguridad de las empresas al C4, aunque es algo que deberá platicar con los socios.

“Es de nuestro interés trabajar de manera conjunta, nosotros como industriales y ellos como autoridad. Estoy convencido que uno de los métodos que puede reducir –la inseguridad- es la disuasión, si eres observado, puede ser registrado y monitoreado, esto va a inducir a que no lo hagan, el crecimiento de este tipo de tecnología va a reducir la impunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *