Los robos están a la orden del día en fraccionamientos de León a pesar de contar con guardias de seguridad privada, así lo denunció ante autoridades municipales el Presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

El líder empresarial manifestó que a pesar de la contratación de seguridad privada para los fraccionamientos, existe omisión y hasta participación de los guardias privados.

«Esto lo veremos en mesas de trabajo con  las autoridades, por que cambiamos de mesa de seguridad a una, a otra y a otra y todas son lo mismo. Hablo de la que quieras, en lo personal hemos cambiado de empresa de seguridad privada cuatro veces desde la más chica y la más conocida y ninguna funciona», mencionó.

El representante del sector  inmobiliario declaró incluso empresas  reconocidas dedicadas a la seguridad privada han fallado en sus funciones,  por lo que propuso la aplicación de exámenes de confianza.

«Pongamos a quien pongamos los robos siguen (…) yo no sé si sea el perfil o la capacitación que les estén dando, pero se les podría  hacer exámenes de confianza», señaló.

Plascencia Núñez declaró que existen casos críticos como el fraccionamiento Héroes de León, en donde se contabilizan 130 robos en lo que va del año.

El acuerdo entre los empresarios de Concamin y la SSPL son reuniones periódicas y la conexión de cámaras privadas al C4.