Derivado de los recientes robos a fraccionamientos privados y que sus habitantes han preferido la presencia de seguridad privada, el director de la Policía Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que la corporación se acercó a los vecinos para asesorarlos. “Su servidor ha estado entrando a diferentes fraccionamientos para hablar con las personas que viven ahí, establecer qué es lo que le pueden exigir a una empresa de seguridad privada, establecer una conexión del ciudadano con la policía”.

Añadió que es importante que los habitantes conozcan las obligaciones de la seguridad privada que tiene contratada. “En algún momento (los habitantes) se habían aislado y las policías se habían echado para atrás, pero son ciudadanos a final de cuentas”, señaló el mando municipal. Aunque cada fraccionamiento privado tiene sus propias reglas, Édgar Jiménez Arcadia subrayó que es importante mantener la relación del habitante con la policía para mantener su seguridad, «hemos establecido coordinación con los colonos, más que con la seguridad privada, que es lo que nos importa a nosotros».

Finalmente, dijo que otro tema que los ocupa es la seguridad de los estacionamientos de centros comerciales, para evitar asaltos como el recientemente observado en HEB. “Tenemos que coordinar a todas las empresas, es algo que hemos hablado en las mesas de seguridad”, concluyó.