Para una mejor estrategia de seguridad en la ciudad, tanto en la mancha urbana, como rural, la administración destinará recursos para la rehabilitación de los módulos de seguridad, mismos que se encuentran abandonados.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, hizo mención que la reparación de dichas instalaciones, es con la finalidad de que a través de estos puntos estratégicos las 24 horas se cuente con personal policiaco para las actividades de prevención.

Inicialmente se enfocarán en las instalaciones ubicadas en las Colonia Tampico – Altamira (Divisoria), Jazmín y Miramar, ubicados de manera estratégica para las corporaciones.

“La Secretaría de Obras Públicas está echándole ganas para que estén lo antes posible, pero, por algunos detalles no han salido, esperamos que no tarde más de 15 días. Tuvimos una reunión con la Secretaria (Patricia Reyna), pidiéndole que ya rehabiliten los módulos”.

Tocante al tema de seguridad, el funcionario, hizo mención que dentro de lo que cabe, la urbe industrial se ubica dentro de los parámetros del sur del estado, “estamos tranquilos, con los incidentes clásicos, qué hay en cuanto a homicidios, robo domiciliario y a negocios, pero nada alarmante”.

Asimismo, puntualizó que, para contrarrestar el problema, existió un dialogó con la Policía Estatal, además incorporarán en las mesas de seguridad a las empresas de guardias de seguridad privada y a los veladores para que estén interconectados de una forma organizada, atendiendo cualquier eventualidad y se tenga una inmediata respuesta.