Se corroboró el daño a la entrada de la oficina, los daños a la caja fuerte de metal y se aseguraron por los menos seis recibos de depósitos a cuentas.

El guardia de seguridad de una agencia automotriz fue detenido por la Policía de León, a petición de representantes legales de la empresa por un presunto abuso de confianza.

En el lugar se ubicó a un elemento de seguridad interna, quien fue señalado de haber dañado la caja fuerte y hacer diversos depósitos de efectivo por un monto aproximado de 120 mil pesos.

Gerardo Isaac, de 24 años, señaló que recibió una llamada en la que le ordenaron sustraer el dinero y hacer los depósitos, violando los protocolos de seguridad.

Como evidencias, se corroboró el daño a la entrada de la oficina, los daños a la caja fuerte de metal y se aseguraron por los menos seis recibos de depósitos a cuentas, con cantidades de 20 mil pesos cada uno.

Por tal motivo, el detenido y los elementos de prueba fueron presentados en el Juzgado Cívico de la Delegación Poniente de la SSP, de donde a su vez se le consignó ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará la situación jurídica del inculpado.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los comercios establecer sus protocolos de seguridad y supervisar su cumplimiento, con el objetivo de prevenir este tipo de hechos y proteger su patrimonio.