La jefa de gobierno informó que el secretario fue sometido a una segunda cirugía, esta vez en la rodilla, y previó que él se reincorporará a sus funciones la próxima semana.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reforzará su propia seguridad tras el atentado que sufrió el pasado viernes, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar.

Así lo consideró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien este martes, en videoconferencia de prensa, adelantó que la próxima semana García Harfuch podría reincorporarse a sus actividades cotidianas.

«Obviamente, hay que tener más seguridad, pero en la medida en que esto se decida, él lo informará en su momento (…) Probablemente, la próxima semana ya pueda reincorporarse a sus labores, por ahora él está en contacto y coordinación desde su celular», dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina confirmó que García Harfuch fue sometido este martes a una segunda cirugía, de la cual salió sin complicaciones, y señaló que su estado de salud es «muy bueno».

«(El secretario) fue sometido a una cirugía en la rodilla, no es de gravedad; los médicos decidieron que era mejor hacer esta operación. Ya salió del quirófano y se encuentra muy bien de salud», detalló.

El jefe de la policía de la Ciudad de México resultó herido en el ataque armado del pasado viernes, supuestamente orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De inmediato fue trasladado a un hospital, donde le hicieron una primera cirugía.

La mandataria capitalina insistió en que García Harfuch será quien, en su momento, explicará todas las características de la amenaza que recibió y sobre el tuit que publicó el día del atentado.

Respecto de su seguridad como jefa de gobierno, Sheinbaum refirió que se tomarán las medidas necesarias, pero subrayó que no trabajará con miedo.

«Las medidas de seguridad son parte de lo que debe hacerse, pero se tiene que seguir trabajando. Hay información (sobre nuestra seguridad), pero estamos bien y vamos a seguir adelante», expresó.

Por la agresión armada que sufrió el secretario de Seguridad, 19 personas fueron detenidas, entre ellas, el supuesto autor intelectual, identificado como José «N». Hasta el momento, 17 de ellas ya fueron vinculadas a proceso.